Para lidiar con el flagelo de la drogas y del alcohol hay que tener experiencia específica y probada en la coordinación de grupos y programas terapéuticos de recuperación. Como la que pueden acreditar los referentes de Cuarta Opción, un centro de rehabilitación en General Rodríguez que viene trabajando desde hace prácticamente 25 años para devolverle un horizonte existencial pleno a las personas que padecen situaciones de adicción.
En este centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos en General Rodríguez las nuevas generaciones que son azotadas por estos flagelos encuentran un espacio terapéutico consistente, en el que se lleva adelante un proceso de aproximadamente 24 meses luego del cual las personas podrán continuar con sus vidas de manera independiente, habiendo recuperado una orientación vital sana y comprometida con su propia salud y bienestar, para reinsertarse en su medio creativa y productivamente.
El entorno semi-rural que rodea a nuestro centro de rehabilitación de drogas y alcohol y otras adicciones en general Rodríguez colabora para que los pacientes encuentren un marco pacífico y libre de la energía agresiva que caracteriza a la ciudad. Este contexto facilitará su proceso, ya que no hay nada más sanador que el contacto profundo con la naturaleza y sus ritmos.
El centro de rehabilitación para adictos en General Rodríguez Cuarta Opción es liderado por referentes con una extensa trayectoria en programas y tratamientos contra la adicción, que finalmente abrieron su propio espacio, que nació dando contención a un reducido grupo inicial de jóvenes y fue creciendo de manera impensada desde 1995.
No obstante a esta altura es natural que usted, si no conoce la actividad, se pregunte qué es un centro de rehabilitación de drogas y alcoholismo, cómo trabaja y qué clase de programas desarrolla. Allá vamos.
La historia de los adictos a veces es dramática. Si bien cada persona es un mundo, y las situaciones difieren, la experiencia demuestra que los individuos que no llevan adelante procesos serios de desintoxicación y rehabilitación terminan en alguna de estas tres tristes situaciones: presos, locos o directamente muertos. Desde nuestro centro de rehabilitación de alcohólicos y de drogadictos sabemos que una “Cuarta Opción” es absolutamente posible, y esta opción es la rehabilitación más plena, la recuperación y la óptima reinserción en la sociedad.
Claro que para plasmar esta última posibilidad hace falta que haya una apuesta comprometida por parte de la persona, y un proceso que en nuestro centro de rehabilitación para drogas en Zona Oeste (Gran Buenos Aires) estimamos que debe durar al menos dos años, para hacerse con seriedad y dar garantías de éxito, aunque este plazo también dependerá de algunos factores variables, como la evolución puntual del paciente, etc.
Porque tenemos un recorrido generoso en el trato de problemáticas de adicciones y en procesos de recuperación, en nuestro centro de rehabilitación contra las drogas y adicciones en general en General Rodríguez hemos diseñado un programa que consta de cuatro etapas.
Este programa que desarrollamos en el centro de rehabilitación para casos de mujeres y/o varones en General Rodríguez (Moreno) se inicia con un primer período de evaluación, diagnóstico y adaptación al esquema de trabajo (extensión prevista: 3 meses), llevándose adelante los primeros pasos del arduo camino de desintoxicación. Luego el centro de rehabilitación contra las drogas propone un segundo período de trabajo (extensión prevista: 15 meses) enfocado en los aspectos propiamente terapéuticos, que incluyen terapia individual, familiar, de grupo y el trabajo en redes, más la participación en distintas propuestas de talleres.
A esta etapa sigue un tercer período (extensión prevista: 6 meses) enfocado en la paulatina reinserción de la persona en su entorno social, con salidas periódicas y trabajo en contexto de hospital de día. Por último el programa del centro de rehabilitación propone un cuarto período en el que, luego de acreditar 18 meses (mínimo) de abstinencia y el logro de otros ítems previstos, el paciente recibe su alta.
Que una persona atraviese instancias de adicción, no significa que no pueda plantearse un futuro promisorio. Integrarse al centro de rehabilitación para adicciones en General Rodríguez que hemos generado es un primer paso saludable en este sendero de sanación que la abrirá nuevos horizontes impensados.
¡Esperamos su contacto!
Donde subimos con regularidad contenido, fotos, videos, testimonios, artículos y mucho más. Conozca las opiniones de quienes tienen o han tenido un familiar en tratamiento y mismo de los pacientes que han transitado su rehabilitación en nuestra institución.
Testimonio de una madre cuyo hijo lleva 10 años en sobriedad.-Testimonio de una madre cuyo hijo lleva 10 años en sobriedad, fiesta de recuperados en Cuarta Opción.-
Publicada por Cuarta Opcion en Viernes, 26 de julio de 2019
Contáctenos para recibir más información o concretar citas, estamos a su disposición.